Selva urbana, en Buenos Aires

En un viaje a Ecuador la inspiración surge para dar forma a ideas que pueden funcionar en el propio lugar. De una inmensa variedad de colores y formas, las orquídeas y bromelias de la selva ecuatoriana generan un efecto pictórico difícil de olvidar. Si bien, de acuerdo a las especies elegidas el costo de realización y mantenimiento puede ser elevado, sin dudas, valdrá la inversión por el placer visual que generan.

 

Aquí una selva urbana, ¡si! en el medio de la ciudad y sobre un muro interior cuya fuente lumínica es la parte superior de este aire y luz, semi-cerrado con paredes de vidrio en la planta baja. Una escena selvática en medio de un pequeño edificio de Buenos Aires. El sistema cuenta con riego automatizado para abastecer los requerimientos específicos de bromelias, orquídeas, helechos, spatifilium, monsteras, diversas trepadoras y otras especies de plantas y musgos, que dan como resultado, un pequeño pero exuberante ecosistema.

 

¿Qué necesidades tiene el proyecto?

 

Una pequeña fuente de agua lo recorre y realiza un efecto humidificador del ambiente, ya que el edificio cuenta con calefacción central. Calor y humedad constantes, un sistema de riego bien calibrado y su iluminación indirecta, hacen posible este proyecto exótico. Este microambiente impacta no sólo visualmente al edificio, genera un entorno más amigable y natural, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

 

¿Es posible realizarlo en un espacio de aire y luz determinado?

 

Si desea más detalles o consultar si es posible realizar un proyecto parecido en un espacio determinado, ¡no dude en contactarnos!

 

 

Contacto

Buenos Aires, Argentina

Teléfono: 15-5764-8625